Loading

Todos los vehículos deben regularizarse: Mayté Vivó


Quienes son dueños de autos de procedencia extranjera no quieren pagar ni por placas ni por un engomado de identificación, a lo que la dirigente empresarial, presidenta de Coparmex, Mayté Vivó Prieto, expresó con una sonrisa de asombro y alzando los hombros, que todos debemos estar regularizados y apegados a la Ley.
“Todo tiene que estar apegado a la legalidad, si el tener una automóvil implica que hay que ponerle placas y que hay que pagar algún impuesto pues tenemos que ser responsables como ciudadanos”, dijo.
Y es que, los abanderados de personas propietarias de autos de procedencia extranjera aceptan el hecho de que están circulando bajo una presunción de contrabando, pero expresan que no tienen dinero para regularizar estos vehículos, nacionalizarlos, como tampoco para ponerle su placa nacional y pagar el refrendo.
La dirigente empresarial insistió en que, si vas a adquirir un vehículo lo tienes que hacer dentro de la legalidad, no se puede pretender contar con un medio de transporte y quedarse a medias, sin legalizar su circulación porque una responsabilidad lleva a la otra.
“Que haya justicia para todos, no nada más para unos y para otros no”, recalcó.
El Gobierno debe de actuar de la manera más justa para todos, contar con un padrón de vehículos de procedencia extranjera implica regularización, saber quiénes son los dueños de los coches y saber quién es el responsable de la unidad al momento de un acto delictivo o choque.
“Se necesita tener un padrón bien establecido de los conductores”, subrayó.
Cabe mencionar que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, que circulan con placas o engomados de Onappafa, ONCE u otra organización se niegan a pagar por el empadronamiento que sugiere Gobierno del Estado, que implica pagar de mil 500 a 2 mil pesos por unidad.

Comenta con Facebook