Loading

Toman instalaciones del DIF Municipal

3-dif-mpal
La mañana del martes, un grupo no mayor a 50 personas encabezadas por el líder social Félix Rodríguez Nájera, tomaron las instalaciones del DIF Municipal, argumentando la negativa en la entrega de despensas.
“El viernes pasado íbamos a tener la entrega de las despensas, las que son de asistencia social, a nosotros nos entregan 350 despensas, 150 de caja y 200 de bolsa, las cuales no hemos recibido al término del año, nos habían programado para las 10 de la mañana del viernes y la gente ahí estuvo, y cerca de las 14:00 horas, les dijeron que no había, que no se iban a entregar”.
Uno de los argumentos fue que el encargado de ese programa Saúl Payán, no les había entregado el padrón, sin embargo, al final, quienes salieron perjudicadas fueron las familias.
“Déjeme decirles que una de las compañeras la señora María Cepeda, quien estaba esperando sus despensas, ahí falleció”.

RESPONDE DIF MUNICIPAL
En este sentido, la directora de DIF Municipal Salma Guzmán de Cruz, aclaró que se hicieron compromisos de este tipo con personas que ya no laboran en dicha dependencia.
“Debo aclarar en primer instancia que la persona que hizo el compromiso de entregar las despensas, ya no labora en DIF Municipal, se trata del señor Saúl Payán, y pues en este sentido, nosotros no estábamos enterados de estos compromisos, no es que no les hayamos querido apoyar, es que no sabíamos”, dijo Guzmán de Cruz.
Así mismo, comentó que el señor Félix Rodríguez, y su gente, no estaban en el padrón oficial del DIF Municipal, en torno a la entrega de despensas, por lo que es posible que se les entregaran a destajo, o sin control alguno.
Los inconformes fueron atendidos por la directora Salma Guzmán, aclarándoles que Saúl Payán, ya no trabajaba ahí y que en el padrón que se tiene, ni él ni su gente estaban en la lista.
En este sentido, y en respuesta favorable, se revisará cada uno de los casos con la finalidad de apoyar a quienes así lo requieran sin intermediarios.

Comenta con Facebook