Loading

Toman normalistas la SEED y la Sedeco


Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Económico, en protesta por la asignación de un director, ya que el interino concluyó su plazo recientemente y no contaban con uno nuevo.
La protesta inició a las 6 de la mañana, y luego de varias horas, alrededor de las 11:00 de la mañana, liberaron las instalaciones después de dialogar con autoridades educativas encabezadas por el secretario Rubén Calderón Lujan y Gerardo Ruvalcaba Álvarez, subsecretario de Servicios Educativos.
La toma fue simultánea con las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde también los estudiantes hicieron acto de presencia para aumentar la presión y recibir la atención inmediata de las autoridades del Gobierno del Estado, pero de inicio se resistieron a dar información o publicar sus demandas.
Minutos antes de las 11:00 horas llegaban funcionarios de la SEED y entablaron diálogo con los dirigentes del movimiento, no obstante, al querer acceder los medios a las instalaciones de la Secretaría no les permitieron el paso, sino hasta el final de las pláticas donde representantes dieron a conocer los resultados.
Unos de los dirigentes señalaron que el próximo lunes 27 estarían pendientes que quien haya resultado electo por la Comisión revisora y siempre que haya cumplido con los requisitos, respetarían la decisión.

Comenta con Facebook