Loading

Toman oficinas de Sedesol

A unos días de la llegada del nuevo delegado de la Sedesol, organizaciones sociales y campesinas aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo tomaron ayer de manera parcial las oficinas de las delegaciones de Sedesol y de la SCT, dentro de una movilización nacional para instalar de manera simultánea campamentos en las afueras de las delegaciones para presionar a las autoridades centrales de las dependencias.

A temprana hora, un camión procedente de Gómez Palacio y vehículos particulares se apostaron en las afueras de las delegaciones, para cerrar el tráfico en ambos sentidos de la avenida principal donde se ubican las oficinas, solicitando dialogar con los delegados.

Manuel Contreras López, dirigente de la Unión Nacional de Pueblos Agrícolas, en representación de los líderes que participan en el campamento-plantón, señaló que es un paro nacional y que es de esta manera, sino las autoridades no van a resolver ni atender sus demandas.

“Son todas las demandas juntas en todos los programas, desde guarderías, lecherías con Liconsa, apoyos de Prospera, 65 y más, INAES, Programa de Empleo Temporal y obras, en los casos de Sedesol y SCT”, reveló.

El paro será en función de los acuerdos a nivel nacional, por lo pronto será indefinido, aunque sí serán tomadas en cuenta las respuestas en los estados.

Por su parte el subdelegado de Sedesol, Omar Jiménez, destacó que desde el mediodía se pactó una mesa de trabajo para dialogar con una comisión, pero no aceptaron.

“Afortunadamente es una toma parcial, porque del área de Inapam en la parte de abajo donde acuden beneficiarios del programa 65 y Más, están ingresando para realizar sus trámites de costumbre, credenciales principalmente para la renovación de ellas”, señaló.

Comenta con Facebook