Loading

Toneladas de desechos en basureros clandestinos

Tienen ubicadas zonas que se han convertido en vertederos, sin lograr detectar aún a los responsables

Daniela Morales Silva
Entre Jardines de Durango y la colonia José Ángel Leal hay un canal que se ha convertido en un problema para Servicios Públicos Municipales, según lo dio a conocer Ricardo Parra Domínguez, subdirector operativo, esta zona durante años ha sido un tiradero clandestino sin poder detectar a las personas que por ahí tiran escombro, llantas, basura, y más.
Mencionó que esta área está siendo limpiada y en pocos días se lograron recolectar entre 5 y 7 toneladas de residuos, pero no es el único canal que se ha estado arreglando, pues al acercarse la temporada de lluvias comentó que también el canal La Tarjea, de La Virgen, fue limpiado debido a que el año pasado provocó inundaciones.
De igual manera en la colonia Las Praderas se ubicó un tiradero de basura irregular, con llantas y desechos sólidos urbanos, por lo que en un operativo aproximadamente 70 personas con maquinaria y camiones de volteo se fue limpiando el lugar.
Parra Domínguez comentó que la ciudadanía puede reportar estos tiraderos clandestinos de basura a través de las redes sociales, la respuesta, dijo, depende de la valoración que se le dé al lugar, pues si hay mucha basura urbana se debe hacer una programación para llevar maquinaria y el equipo humano suficiente para limpiar el lugar.
El subdirector habló también de las quejas que existen por deficiencia del alumbrado público, dijo que este ya es obsoleto por lo que se está en proceso el cambio a luminarias tipo LED, además dijo que hubo un retraso en el material para poder arreglar las luminarias en las calles de la ciudad.
Indicó que ya está en proceso de licitación para el cambio de luminarias LED, y dijo que estará todo el mes de abril.

Comenta con Facebook