Loading

¡Tormentón!

Por segundo día consecutivo una intensa lluvia acompañada de fuertes rachas de viento y granizo se dejó sentir en Durango capital, misma que dejó severos daños patrimoniales en decenas de familias, y es que las afectaciones se dejaron sentir en cuando menos 40 conjuntos habitacionales.

Cuando menos 30 árboles cayeron encima de viviendas, vehículos y postes, así como algunos puestos incluso de comida.

También se registró la caída de estructuras metálicas, así como bardas; a pesar de los severos daños no se registraron víctimas mortales, no así personas lesionadas, algunas de ellas con crisis nerviosas.

Según la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Conagua, se presentaron precipitaciones intensas con afectaciones de árboles caídos en el fraccionamiento Huizache II, Real Victoria II, Hipódromo, Hogares del Parque, San Jorge, Valle  del Guadiana, Bugambilias, Luz del Carmen, Azcapotzalco, Emiliano Zapata, Insurgentes, Zona Centro, Centauro del Norte, Villas del Guadiana I y San José III.

También se han atendido reportes de cuando menos 27 autos varados, además de 34 atenciones a familias a las cuales se les metió el agua a sus casas.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal también atendió reportes de árboles caídos, familias afectadas en sus hogares, además de conductores que tuvieron problemas con sus unidades al circular por zonas inundadas.

Cabe mencionar que hasta el cierre de la presente edición eran cuando menos unas 60 viviendas afectadas por las lluvias.

Finalmente se da a conocer que las corporaciones de los tres niveles de gobierno permanecerán en alerta con la finalidad de evitar riesgos en la población.

Comenta con Facebook