Loading

Torneo de Ajedrez Victoria de Durango será el sábado 8 y domingo 9 de diciembre

Las instalaciones del Periódico Victoria de Durango serán la sede para el torneo de ajedrez más importante del estado el sábado ocho y domingo nueve de diciembre y que premiará a los ganadores con el hospedaje para que participen en el evento nacional abierto de este deporte.

La Asociación Estatal de Ajedrez en coordinación con el Periódico Victoria de Durango y Poder Femenino convocaron a los ajedrecistas para participar en las categorías libre; femenil; juvenil sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20; e infantil sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12. Se pide que cada ajedrecista al inscribirse deberá acreditar su edad con copia del acta de nacimiento.

Sobre el sistema de competencia y ritmo de juego, la convocatoria marca que se empleará el sistema suizo a cinco rondas. El ritmo de juego será de una hora con 30 minutos de tiempo inicial para cada jugador más un incremento de 30 segundos por cada movimiento realizado. En caso de emplearse reloj mecánico, será de dos horas por jugador para toda la partida.

En caso necesario, por el número de jugadores, tanto el número de rondas como el sistema de competencia podrían modificarse y en este caso los cambios se darían a conocer antes del inicio de la primera ronda.

Para la puntuación se utilizará el sistema un punto por partida ganada, 0.5 puntos por empate y cero puntos por partida perdida. En caso de empate en puntos, se aplicarán los desempates de acuerdo con el orden de partida individual de 5 minutos por jugador, Buchholz Medio, Sonenbornbergery mayor número de victorias.

La junta previa será el día sábado ocho a las 9:30 horas y la inauguración e inicio de las rondas a las 10:00 horas de ese mismo día. El domingo nueve serán las rondas finales desde las 10:00 horas. La premiación se anunciará en el torneo. Toda la actividad será en las instalaciones del Periódico Victoria de Durango, ubicadas en calle Pino Suárez 801 oriente, esquina con calle Libertad.

Sobre los premios, se dio a conocer que los ganadores de las categorías libre y sub 20, recibirán el hospedaje para que asistan al torneo nacional libre que se realizará en la ciudad de Aguascalientes. En las demás categorías, los premios se detallan en la convocatoria e incluyen ajedrez en algunos casos y medalla en otros.

Las inscripciones están abiertas en la Academia de Desarrollo Integral ubicada en calle Luna 318, entre Juan E. García y Gómez Farías, con un costo de 200 pesos en categorías libre y juvenil; 100 pesos en femenil y 30 pesos en infantil.

Para conocer la convocatoria completa y otros detalles, se ofrece el número telefónico 618 170 8113 con la Lic. Karla Teresa Solís Luna.

Comenta con Facebook