Trabajarán en Nombre de Dios brigadistas de servicio social del IPN



El municipio de Nombre de Dios recibió a brigadistas de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional provenientes de la Ciudad de México, mismos que estarán trabajando por una semana en proyectos solicitados por el presidente municipal, Juan Fernando Solís Ríos, encaminados a fortalecer sus vocaciones como Pueblo Mágico.
El grupo de brigadistas forma parte de los 900 estudiantes del IPN que salieron a 16 entidades del país, y 60 municipios, con la participación de 102 coordinadores y 25 supervisores del programa de brigadistas de primavera 2017, cuyo banderazo de salida fue dado por el director general del IPN, Dr. Enrique Fernández Fassnacht.
Angelica Hernández Avila, directora del CEC del IPN Unidad Durango, dio a conocer que el estado fue beneficiado a través de la gestión del Centro de Educación Continua del IPN con la Dirección de Egresados y Servicio Social, a cargo de la doctora Rocío Serramo, quien respondió a la solicitud realizada, con el fin que Nombre de Dios recibiera una brigada de 10 alumnos, provenientes de las escuelas de Turismo, negocios internacionales, relaciones comerciales, ingeniería industrial y administración industrial, quienes con todo entusiasmo trabajan en las actividades y proyectos solicitados por la presidencia municipal de aquel municipio.
En esta ocasión los brigadistas visitarán 60 municipios de los estados de Chiapas, México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, para poner en marcha diferentes proyectos en los ámbitos de la producción agripecuaria, industrial, infraestructura económica, así como salud y educación.
Por su parte, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, en la ceremonia de banderazo de salida, en el centro cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, expresó que las birgadas refrendan el compromiso del IPN de orientar el conocimiento que se adquiere y enseña en las aulas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Son parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes para concientizarlos respecto a los grandes problemas del país, y un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condiciones de alta marginación”.

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