Loading

Transportistas locales pueden prestar servicio tipo Uber

La posible entrada de Uber a Durango sigue generando debate, sobre todo en los sindicatos de transportes, quienes serían los principales afectados o beneficiados, según sea el caso.

A decir de la diputada local priista, Catalina Mercado, esta empresa representa ser una competencia desleal para los transportistas locales.

Consideró que contrario a permitir la inclusión de Uber a Durango, se puede especializar a quienes actualmente prestan este servicio, a fin que trabajen bajo un sistema similar.

Hay taxis de reciente modelo, se tienen grupos bien formados, dijo, por lo que ve viable se trabaje en adaptar el transporte que ya se tiene.

“Pueden manejar este sistema, con los mismos concesionarios del transporte público local, que es lo que hemos discutido, por qué abrirnos a empresas internacionales, si el mismo transportista local puede prestar este servicio, pues es un sistema nada más”.

La diputada dejó claro que de ser así se estarían utilizando vehículos de buena calidad, y sobre todo se podría en operación este sistema con los recursos con que ya cuenta el estado, a fin de seguir dando empleo a quien más lo necesita que son los mismos duranguenses.

Refirió que la ley de transportes es clara al manifestar que quien preste un servicio de transporte requiere de una concesión o permiso, y el sistema de estas empresas internacionales (Uber) es que contratan a particulares para laborar, sin tener el permiso debido, “sin cumplir con la ley que mandata en el estado”.

Comenta con Facebook