Loading

Trayectoria: Enrique Rodarte Fernández de Castro


Lleva 34 años ofreciendo lo mejor a sus pacientes como ortopedista

Alicia Rodríguez Álvarez
Desde el año de 1977 Enrique Rodarte Fernández de Castro comenzó a practicar lo que hoy es su especialidad. Él comenzó a trabajar con un ortopedista, aprendiendo empíricamente todo lo que después habría de ver en su especialidad.
El Shriners Hospitals Cripples Children fue su casa de estudio, ahí se especializó como ortopedista traumatólogo, y actualmente atiende a pacientes con lesiones que tienen que ver con un accidente, deformación congénita o enfermedad
Dice que siempre le gustó armar y desarmar cosas, pero además el campo de la Medicina le atraía desde pequeño porque su papá era ortopedista, su abuelo era médico general y especialista en ginecología, su bisabuelo era médico general, entonces es algo que simplemente está en sus venas.
De entre todos los pacientes que ha tenido a su cargo, desde adultos mayores hasta niños, recuerda mucho el caso de un paciente que ya no tenía esperanzas de salvar su pierna, lo más seguro era la amputación, pero gracias a la cooperación de varios médicos especialistas y después de un año de hospitalización con el trabajo en distintos campos de la Medicina, el paciente recuperó su pierna.
Agregó que en su especialidad muchos de los casos se resuelven con un 50 por ciento del trabajo del especialista y otro 50 por ciento del paciente.
El apoyo de su familia siempre ha sido al cien por ciento, pues su esposa y sus dos hijos lo han acompañado en cada paso de su carrera, incuso uno de sus hijos está estudiando ortopedia.
Dice que la tecnología ha dado pasos agigantados, lo que significa que cada día hay algo nuevo que aprender, por eso su capacitación ha sido constante y lo que más le impresiona es que hoy en día hay prótesis total de rodilla y cadera, esto se considera el invento más importante en el mundo.
El trabajo del doctor Rodarte tiene 34 años de trayectoria que lo respaldan, por su entrega y dedicación a sus pacientes Victoria de Durango le hace este reconocimiento.

Comenta con Facebook

2 comments

Comments are closed.