Loading

Trayectoria: Federico “Fede” Ávila Gaucín

Músico local reconocido a nivel mundial

Daniela Morales Silva
Desde que era niño a Federico “Fede” Ávila Gaucín le dio por componer bonitos versos y algunas canciones, habilidad que le prestó más interés desde que una joven mujer lo animó para que diera a conocer sus canciones, es así como el 1 de diciembre del 2013 salió a la luz su primer disco “Mis dos campeones” que fue presentado en el Corredor Constitución, con gran éxito entre los asistentes, fue ahí donde comenzó su carrera en la música.
Sus canciones han tenido una gran demanda que incluso ha rebasado fronteras, según nos contó, en Perú, Colombia y Austria, también sus éxitos como “Rumbo al éxito”, “Dulce mamá” son escuchados y, próximamente, dijo, se escuchará “Oh, mi vida ¿dónde estás?”.
“Me siento muy orgulloso, mi intención es que mis canciones se escuchen en todos lados, en todo el mundo, ojalá lo pudiera lograr” expresó.
“Fede” no es un músico que se quede en un solo género, pues entre sus composiciones hay música de banda, ranchera, balada pop, cumbia y norteña.
El día 13 de enero, en el teatro Victoria, fue la presentación de su segundo disco “Lo mejor de Dios” que consta de 17 temas todos de su autoría y donde participaron con sus voces artistas locales como Paty Sánchez, Erik Hernández, Rosy Rosales, Lubia Márquez, Nayeli Ramírez, Ignacio González, Quique Ávalos y Vane Ramírez.
Sus dos discos están dedicados a sus hijos, el primer disco específicamente a sus hijos mayores quienes desde pequeños andan con él en las presentaciones y hoy en día uno es arquitecto y el otro ingeniero civil, y la canción “Una linda golondrina” es dedicada para su hija, a quien le ha compuesto más de 20 melodías.
Pero la música no es su único trabajo, también es taxista para poder solventar sus gastos y ha sido maestro de música, entre sus planes a futuro está ir sacando más canciones inéditas en nuevos discos.
“Me inspiro yo en lo bueno, y en lo malo, tengo problemas o no tengo problemas, mujer que pasa aunque no sea por mi vida deja algo, y de ahí sale un nuevo tema” comentó el cantautor.

Comenta con Facebook