MINUTO X MINUTO

Trayectoria: Luis Manuel Serrano Hernández

Trayectoria: Luis Manuel Serrano Hernández



Un apasionado del micrófono

Luis Pineda
Originario de Durango capital, Luis Manuel Serrano Hernández es un claro ejemplo de superación y desarrollo personal, ahora consolida su proyecto de vida.
Es el hijo mayor de Luis Serrano y Elvira Hernández; tuvo una infancia complicada, principalmente por el tema económico, sin embargo, esta situación no fue impedimento para que demostrara que con ganas y con tesón siempre se puede salir adelante; sus padres a su manera les dieron lo que pudieron, por lo que al darse cuenta de ello a Luis le dieron las fuerzas necesarias para consolidarse.
Sus estudios los realizó en la capital del estado, estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, carrera que ha desarrollado con profesionalismo, puesto que al paso del tiempo se fue abriendo camino, con altibajos, pero siempre con la mira bien puesta hacia adelante.
En el año de 1997 inició en la radio, en la estación La Tremenda, en el ámbito grupero, participó en un programa que se llamaba “En el baño”, su participación fue con varios personajes; sin embargo, por azares del destino y con la finalidad de seguir picando piedra, se tuvo que ir a trabajar a Parral, Chihuahua, en el año de 1999, con una de las personas que más le ha tendido la mano de nombre Ulpiano Sortillón Tena.
“Algo para mí muy importante es que además del micrófono, siempre me llamó la atención la producción, Patricio Duarte fue quien creyó en mí y que a fin de cuentas fue quien autorizó que entrara a esa empresa, mi agradecimiento siempre a Cuco Hernández, a quien le aprendí todo sobre producción”.
A partir de entonces se abrió camino, Luis Serrano, ha ido aprovechando todas las oportunidades que le ha brindado la vida, ha sido productor y locutor en la “Z”, luego regresó a La Tremenda, también ya como locutor y productor, estuvo en estaciones de Radiorama.
Durante años se ha dedicado a la producción y diseño de audio profesional en su propia empresa, en la cual ya lleva 18 años, además de producción de video, diseño gráfico, así como conducción de eventos, representación artística, organización de eventos.
Luis Serrano está casado con Lorena Borrego, y tienen dos hijos, Luis y Fernando.
Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento.