MINUTO X MINUTO

Trayectoria: María del Socorro Favela Vizcarra



Más de 20 años escudriñando la mente del ser humano

Josélo Fuentes Delgado
Desde su infancia y adolescencia siempre quiso ir más allá en la inquietud del conocimiento de la mente humana y el tema le inspiró para ser de las primeras generaciones de egresados de la licenciatura en Psicología de la Universidad José Vasconcelos.
Su desarrollo profesional se ha visto enriquecido a través de cursar diplomados, cursos y talleres, además de 10 años en el servicio público donde sus experiencias en el ejercicio de su labor aumentaron al ayudar a los menos favorecidos económica y emocionalmente.
De sus padres Moisés Favela Aguilera (+) y Esmelinda Vizcarra Návar (+) recibió los valores dentro de la unión familiar y la importancia de la convivencia en el hogar para replicar experiencias al conformar una familia sólida al lado de Eduardo Quiñones Gallegos y sus hijos, Cristian Eduardo, Jonathan y Mariana, todos en vías de ser profesionistas y amantes del deporte.
“Vivir en familia nos permite descubrir todos los beneficios que nos ofrece: la situación en que se encuentra, las etapas y momentos que se conjuntan a lo largo de la existencia con cada uno de sus integrantes presentando aspectos positivos y aspectos negativos, destacando por supuesto el amor, seguridad y trascendencia de su misión”, refiere María del Socorro.
Una de sus vivencias más memorables fue pertenecer al Consejo Técnico de Adopciones como cargo honorario dentro del DIF Estatal al fungir de Vocal Consejera, “es indescriptible la sensación de mirar de cerca a niños y niñas y adolescentes en vulnerabilidad por un lado y el anhelo amoroso de quien no ha podido recibir el regalo maravilloso de un bebé. Es voltear y revalorar sobre la importancia para la sociedad de la familia y su equilibrio emocional”.
Actualmente es Maestra en Ciencias de la Familia por el Instituto Superior de Estudios para la Familia Juan Pablo II, Anáhuac en la Ciudad de México y también de la especialidad en Terapia de la Contención por el Instituto PREKOP, Durango, además de ejercer su labor de terapista en lo particular, realizar terapias grupales, pláticas y talleres diseñados para el balance y contención emocional.
Por eso Victoria de Durango hace un merecido reconocimiento a la maestra María del Socorro Favela Vizcarra, por su labor incansable por lograr el equilibrio emocional y salud mental de quienes acuden a ella en busca de tratamiento y consejo. Enhorabuena, que sigan los éxitos y las satisfacciones.