Loading

‘Truenan’ negocios por calles cerradas

Materia prima por caducar, rentas que pagar, inversiones detenidas, e incluso cierre de negocios, son parte de las expresiones que los comerciantes ubicados tanto en calle Zarco como Victoria expusieron a diversas autoridades municipales, estatales y cámaras empresariales.

El factor que ha generado este panorama complicado ha sido la rehabilitación y mejoramiento de la carpeta asfáltica en la zona, pues se ha realizado en periodos fuera de lo estipulado, declaran.

“Hemos buscado ayuda, que nos den seguimiento a las demandas porque nos vimos afectados hasta en un 90 por ciento de bajas en ventas”, manifestó Celina Román, dueña de una boutique y un negocio de comida que en días pasados cerró sus puertas.

Dijo que la principal petición a las autoridades es que se otorgue una indemnización a los comercios por daños a mercancías y ante la carencia de ventas, aunque ya les informaron que no hay de dónde dar apoyos.

“Nos agarraron desprevenidos, no íbamos a permitir que entraran a hacer la obra porque para nosotros es buena temporada. Es lo que llamamos un ‘diciembre chiquito’, hay festejos de la ciudad, turismo, afluencia”.

Informó que ya se registró el cierre de al menos seis locales de 30 afectados. Dos negocios menos en tan solo una cuadra.

Comenta con Facebook