Loading
ISSSTE Durango

Urge a ISSSTE Unidad Médica.

 Se tiene un recurso autorizado de 205 mil millones de pesos: Luis Miguel Victoria.

ISSSTE DurangoPor las necesidades  de una población que demanda servicios de salud con calidad y calidez, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció que urgen nuevas unidades o clínicas para Durango y Gómez Palacio.
“Nuestra capacidad instalada en algunos puntos ya está rebasada y tenemos un recurso autorizado de 205 mil millones de pesos, 23 por ciento más que el 2013 y eso es bueno porque hay preocupación. IMSS recibe dinero de los patrones o empresarios, ISSSTE no, solo del trabajador y el patrón es el mismo estado”.
A nivel nacional actualmente son 77 mil trabajadores de base;  becarios y confianza 102 mil trabajadores, para dar atención a una derechohabiencia de 12 millones 800 mil mexicanos.
Indicó el líder sindical que el viernes 28 pasado el director del instituto,  Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que van con 50 mil  millones de pesos para la ampliación de servicios médicos, “si a esto le sumamos  lo que hacemos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado  serán centenares de nuevas plazas. Tenemos un alto déficit de compañeros médicos y enfermeras y no puede haber calidad y calidez si no tenemos el suficiente número. En Durango traemos alrededor de mil 800 trabajadores, entre base y confianza, si logramos conseguir el poder tener aquí un nuevo hospital y en La Laguna debemos incrementar el capital humano”.
Indicó al respecto el secretario general del Instituto que es de vital interés conseguir espacios laborales. Al ISSSTE le interesan sus trabajadores, por dos razones: primero es una fuente de trabajo y segundo,  porque es patrimonio social del trabajador, porque somos derechohabientes.
 
NO DESAPARECEN TIENDAS DEL ISSSTE
Con relación a la desaparición de las tiendas y farmacias, dijo Victoria Ranfla que durante la administración federal anterior se dio la instrucción de cerrar 360 puntos de venta, pero ahora con la administración de Enrique Peña Nieto tuvimos el acuerdo de hacer un ajuste y decidimos ir solo por el cierre de 35 tiendas.
Con ello dijo que garantizaban los derechos de los trabajadores, sin que se quede algún trabajador sin empleo. “Con esta medida rescatamos al sistema integral de tiendas y farmacias para que no cerrara definitivamente. Ley del ISSSTE nos sigue manteniendo una certidumbre, tenemos una inamovilidad de los trabajadores, no hay despidos ni retiros voluntarios y eso les garantiza a los trabajadores una estabilidad”.

Comenta con Facebook