Loading

Urge a Policía recuperar confianza de ciudadanos

1-jose-3-fzm

Una de las principales tareas que tiene el Ayuntamiento de la capital es que sus policías deben recuperar la confianza y respeto de los ciudadanos, dadas las circunstancias de falta de credibilidad, capacitación, corrupción, en las corporaciones, que han minado el trabajo actual y el alejamiento de la población de estas instituciones.
Martín Estrada, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, aseguró que de manera inicial hay un déficit marcado de policías por cada 100 mil habitantes, pues son poco más de 600 elementos para cuidar y proteger a 700 mil ciudadanos.
“El secreto está en erradicar la corrupción de estas corporaciones, tener más elementos capacitados y que realmente trabajen por proteger y servir a los ciudadanos que son quienes pagan sus salarios y prestaciones, no que vean la manera de cómo perjudicarlo”, destacó.
Asistente al Foro de Seguridad y Prevención organizado por el Ayuntamiento de la capital, precisó el abogado de profesión que este será el gran reto de la administración, sumar políticas de capacitación y combate a la corrupción, como una capacitación constante y efectiva para los elementos que ya tiene la dependencia de seguridad como los de nuevo ingreso.
“Nosotros le damos el apoyo a nuestro Gobierno Municipal, independientemente de los recortes hay sobrada capacidad para hacer las cosas de mejor manera, como de la facilidad para hacer que todo esto mejore”, indicó.
La confianza del ciudadano sea restaurada, pero debe iniciar desde la escuela y la familia, pero el compromiso se cierra cuando los elementos se conducen con legalidad y respeto con el ciudadano, sin faltar a sus derechos humanos pero sí garantizar la seguridad de los habitantes y sus familias, sin perder de vista lo que es la prevención del delito.

Comenta con Facebook