Loading

Usan directores de PC vehículos particulares


En algunos municipios, directores de Protección Civil usan sus vehículos particulares para desempeñar labores propias del trabajo, en algunos otros casos, usan unidades prestadas, las cuales son patrimonio de otras dependencias, así lo dio a conocer Carlos México Gamero, titular de la UEPC.
“A la llegada a la Unidad Estatal de Protección Civil, nos dimos cuenta que sólo había 22 direcciones de PC en igual número de municipios, sin embargo, había algunos casos que sólo eran de membrete, es decir, sólo existían en un papel, ahora ya hemos incrementado a 32 unidades, pero nos hace falta mucha herramienta, algunas direcciones sí tienen vehículos pero son prestados pertenecen a otras direcciones, y en algunos otros casos, los directores usan sus vehículos particulares”.
Al funcionario estatal se le cuestionó en torno a si en la pasada administración se les había dejado con poca infraestructura, en este sentido dijo que no sólo eso, sino que los dejaron con mermas en personal, en directores, y en herramientas.
Precisó que hace falta primero cubrir los 39 municipios de direcciones de Protección Civil, sin embargo, hará falta mucho más, puesto que en la entidad hay más de cinco mil comunidades.
“Entonces necesitamos más directores y más sucursales de Protección Civil, por ejemplo en Tamazula, tenemos más de 300 comunidades por lo que necesitamos un director y una sucursal para poder cubrir esas localidades, así nos podemos ir municipio por municipio”.

Comenta con Facebook