Loading

Usarán dinero “de caja” en promoción turística

1-promocion-turistica
El recurso que haya quedado “en caja” será lo que servirá para la Secretaría de Turismo en los últimos meses del año, dijo Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la dependencia en mención, quien informó que ya les dieron la cifra de recorte en cuanto a recursos federales para infraestructura turística, pero él todavía no se ha metido de lleno a las finanzas.
“Vamos a trabajar de aquí a diciembre a como están las cosas con lo que está en caja, vamos a destinarlo, con tiros de precisión, a la promoción, a sacar el Festival Revueltas, la carrera Panamericana y otros tres o cuatro eventos importantes con impacto nacional”, dijo.
Indicó que los principales destinos turísticos de Durango están en paz y que las alertas son injustas, difusas y confusas.
Mencionó que hay personas trabajando en el asunto del dinero, en su oportunidad comentará cómo va a quedar el presupuesto que recibirá la federación en el caso de infraestructura turística, pero sí se espera una cifra fuerte.
“Mi responsabilidad es recibir el estado financiero y lo haremos en la semana”, refirió.
En cuanto a los pueblos mágicos y su recorte en materia de presupuesto, comentó que hay alrededor de 38 en el país, es una marca consolidad y que atrae a los turistas, San Miguel de Allende es una muestra de ello; espera que Durango pueda lograr un pueblo mágico de esa calidad.
“Lo que nos dijeron es que no habrá inversiones este año en pueblos mágicos y no se generarán nuevos pueblos mágicos, pero para Mapimí sí les anticipo que habrá un poco de recurso para terminar unas obras inconclusas”, abundó.
Las obras que se realizarán en Mapimí incluyen un ordenamiento urbano, reposición de piezas de adoquín, mejoras en la entrada, fachadas, entre otras obras ya autorizadas.
En su oportunidad, y bajo la autorización del gobernador del estado, señaló que pugnarán por conseguir recurso federal para otro pueblo mágico en Durango, pero siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que esto significa.

Comenta con Facebook