Loading

Uso de celuares en las aulas a consideración del docente

Daniel Iván Ortega Soto
“Nosotros hemos hecho siempre el llamado a nuestros jóvenes a que siempre pongan atención a lo que están haciendo, que cada vez que hagamos una actividad la hagamos con alma, vida y corazón, con todo el esfuerzo posible”, dijo el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar García ante el cuestionamiento del uso de celulares dentro de las instituciones educativas.
El rector agregó que existen algunos profesores que prohíben el uso de los dispositivos dentro de las aulas, pero eso queda a consideración del docente, siempre respetando la libertad de los estudiantes.
Dijo que hablar de la prohibición dentro de la institución es un ‘tema muy fuerte’, por lo que se debe regular e insistió que se debe dejar a criterio de los profesores.
“Cuando se prohíbe algo, hay más deseo de hacerlo. Creo que debemos apelar a la madurez de nuestros jóvenes, todos tenemos muy claro que cualquier distractor no permite un buen desempeño escolar”, aseguró.
Návar García refirió que el tema del celular es un distractor, no solo en la escuela, sino también en la vida cotidiana, por lo que incluso ya existen aparatos en centros de convivencia que inhiben la señal móvil para evitar que las personas dispersen su atención.
Algo similar ocurrió con el tema de no fumar destro de las instituciones educativas y, en el tema particular de la UJED, destacó que a pesar de que parecía imposible lograrlo, se consiguió que las preparatorias y las universidades ahora sean espacios cien por ciento libres de humo, y esto se logró gracias a la conciencia de los profesores, alumnos y administrativos.

Comenta con Facebook