MINUTO X MINUTO

Va Enríquez contra fuga de cerebros



Escucha las propuestas e inquietudes de estudiantes de nivel medio y superior

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, se reunió con estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio y superior, como parte de su Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, en el que trabajará de la mano con cada uno de ellos en las diferentes gestiones que cada institución educativa requiere.
En el encuentro, Enríquez Herrera escuchó propuestas, necesidades e inquietudes que los alumnos enfrentan dentro y fuera de sus instituciones, con el claro objetivo de buscar y darles soluciones.
Se llevó a cabo una reunión con dirigentes de las diferentes Federaciones Estudiantiles, entre ellos la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado De Durango (FETED) Instituto Tecnológico de Durango (ITD) Federación de Estudiantes de COBAED (FECOBAED) Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) Federación de Estudiantes Normalistas del Estado de Durango (FENED) Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas (CEDUP) entre otras agrupaciones estudiantiles.
“En este país no necesitamos críticos, necesitamos paradigmas a seguir que día a día sigan impulsando diversas actividades, Durango requiere ese cambio con sueños y anhelos que se convierten en una bandera de éxito, pues ustedes son el presente y el futuro de nuestro municipio”, enunció el Dr. Enríquez.
Claudia Hernández Espino, secretaria municipal y del Ayuntamiento, mencionó que en el Gobierno de puertas abiertas incluye a todos los sectores como lo es el estudiantil, mismo que cuenta con el respaldo del alcalde para trabajar fuerte por la juventud.
El estudiante Ever Ramírez comentó que estas reuniones fomentan la participación ciudadana, y lo más importante, escucha a la sociedad estudiantil algo que antes no pasaba, por lo que agradeció que se haya logrado este acercamiento.
“Soy un alcalde preocupado por la educación y el desarrollo de los jóvenes duranguenses, pues serán probablemente quienes reciban más adelante la dirigencia de los gobiernos estatal y municipal”, puntualizó el Dr. Enríquez ante los jóvenes.