Loading

Va Fiscalía por denuncias de corrupción

Tras los señalamientos por la falta de actuar de la Fiscalía General anti Corrupción se dio a conocer que a partir del próximo lunes 19 de agosto comenzará a recibir denuncias relacionadas con tema de corrupción.
Según informó el Fiscal, Héctor García Rodríguez, podrán integrar ya las carpetas de investigación pues dijo cuentan con lo necesario para poder iniciar a trabajar de esta manera, aunque también señaló tienen un presupuesto básico.
De esta manera refirió están a la espera del Congreso del Estado, para que en un momento dado se reconsidere una ampliación de presupuesto para la Fiscalía General Anticorrupción, así mismo comentó que en septiembre acudirá al Legislativo para solicitar el gasto del 2020, pedir un aumento e iniciar con una situación más favorable el trabajo en enero.
Son 65 millones lo que se propondrá a los diputados dar de presupuesto a esta Fiscalía, y es que dijo que por ser autónomos deben tener presencia en todo el Estado, lo que implica que vayan a la región Laguna, a Santiago Papasquiaro, que se tenga un despliegue territorial para poder atender a los 39 municipios.

Comenta con Facebook