Loading

Va “saldo blanco” en 14 días de Feria


“Saldo blanco” se ha registrado en 14 días de la Feria Nacional Durango 2017, como resultado de los operativos preventivos permanentes que se desarrollan a fin de ofrecer una visita segura para las miles de personas que a diario acuden a disfrutar de la programación.
Lo anterior lo dio a conocer Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, en base a los reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Expuso que los dispositivos están integrados por corporaciones de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, así como la colaboración activa de la Cruz Roja Delegación Durango.
Muciño Pereda reconoció la participación ciudadana a favor de mantener el orden y la sana convivencia en la Feria, pues aunado al trabajo institucional es como se ha logrado tener festejos tranquilos sin incidentes graves.
La SSP, Servicios de Salud de Durango y el Instituto Duranguense de la Juventud tienen activo el programa “Cinco sentidos; cero grados” el cual busca prevenir accidentes por la combinación del alcohol con el volante.
De jueves a domingo opera un módulo de 21:00 a 23:30 horas en la zona de antros, donde los jóvenes pueden usar unos googles que simulan los efectos del estado etílico y tomen conciencia del riesgo de conducir en estas condiciones.
Otra área que se vigila son los accesos al recinto ferial, donde se revisa que los asistentes no ingresen con objetos punzocortantes, alcohol y sustancias ilícitas. De igual forma, está en funcionamiento el Módulo de Atención a Niños Extraviados de 14:00 a 22:00 horas.
Para finalizar, el director de la FENADU llamó a los paseantes a seguir las indicaciones de los policías preventivos, al tiempo que pidió su comprensión durante las revisiones, pues la finalidad es salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Comenta con Facebook