Loading

Vacaciones, tiempo de unión familiar: Ana Beatriz González


“Busquemos nuevos esquemas de convivencia que permita la unión y propicie la buena comunicación entre los integrantes de nuestras familias”, fue el exhorto que realizó la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, recalcando que las vacaciones, más que un espacio de descanso, son la oportunidad perfecta para que padres e hijos practiquen actividades que refuercen su relación y la unión familiar.
Durante este periodo, tanto los pequeños como los papás, presentan un giro en sus actividades que no debe ser considerado malo, por el contrario puede resultar positivo para cultivar la relación y armonía familiar.
Para los padres que tomarán días de descanso, la presidenta del sistema asistencial sugirió aprovechar el tiempo con los niños y en lo posible respetar horarios para los más pequeños.
“Se les recomienda a los papás que no descuiden sus horarios de comida, de juego, de siesta y que pasen tiempo de calidad con ellos implementándoles otras actividades donde puedan aprovechar su tiempo libre”, recalcó.
Ana Beatriz González señaló que los menores disfrutan todo y lo que buscan en sus vacaciones es levantarse tarde y hacer actividades diferentes, “realizar cosas manuales o artísticas en casa, incluso ver una buena película, hacerles un desayuno o comida especial; se pueden retomar juegos tradicionales, llevarlos al parque; es decir, hacer cosas que no hacen con ellos cuando están en clase”.
Dijo también que actualmente se viven tiempos en donde padres y madres deben de aplicar y tener una atención especial hacia sus hijos, ya que factores como el recurrente uso del Internet, además del consumo de alcohol, tabaco y en peores casos, las adicciones, “han derivado en un equivocado estilo de vida para algunos jóvenes en Durango”.
González Carranza aseguró que es momento que sociedad y gobierno refuercen sus lazos de trabajo en conjunto para erradicar los fenómenos sociales que aquejan nuestro entorno.
“Debemos llevar a cabo acciones que reflejen la importancia de las buenas costumbres, fomentando los valores y respaldando las acciones de cada integrante de nuestra familia”, recalcó la presidenta del DIF Municipal.
El actual Gobierno Municipal no bajará la guardia para lograr que cada familia en Durango pueda tener la calidad de vida que se merece, con base al trabajo y la dedicación de cada ciudadano para llegar a hacer de esta ciudad un lugar lleno de oportunidades para todos.
Por último, la presidenta del DIF Municipal expuso que es importante aprovechar todos los espacios de convivencia familiar para fomentar valores y buenos hábitos en nuestros hijos e hijas, con el propósito de tener una mejor sociedad.

Comenta con Facebook