Loading

Van 49 muertes en dos años por cáncer de mama: IMSS


Durante 2016 y los meses que van en este año, la delegación estatal del IMSS contabilizó 49 fallecimientos por cáncer de mama en mujeres, 27 el año pasado y 22 en los nueve meses y 19 días que lleva el 2017, conforme al reporte del delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez.
“Es la sexta causa de muerte en el IMSS, ocupa el primer lugar por muerte por cáncer en la mujer y mueren siete mujeres diariamente por este padecimiento crónico degenerativo y es la octava causa de pago de invalidez y cuarta enfermedad en gasto erogado por el Instituto”, comentó el delegado.
En el caso de las mastografías es para las pacientes de 49 a 60 años de edad, sin que se hayan realizado alguna mastografía en los últimos dos años.
“Se han realizado 11 mil mastografías y de ellas 48 casos han resultado positivas, pero de esta cantidad 22 de ellas detectadas fallecieron lamentablemente”.
“Claro que la cifra duele y deseamos abrir el factor de la prevención en toda la población para que no haya más muertes con una detección temprana, oportuna y que el Instituto cuenta con los medios para ayudar al paciente en tanto se ubique a temprana edad y oportunidad para salvar su vida”.

Comenta con Facebook