Loading

Van mil 596 ataques de perros en Durango durante 2015

1-perrosEl problema persiste, pero no ha aumentado respecto a cifras del 2014

Capacitación y campañas de concientización, esos son los faltantes para que puedan haber realmente resultados en torno a las agresiones de perros hacía los humanos.
A la semana número 30 del año suman mil 596 agresiones de animales, una cifra que es similar a la de 2014, es decir, el problema persiste, pero no ha aumentado.
Rocío Segura Mendiola, jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud en Durango, explicó que al momento en que las autoridades son requeridas para controlar o retirar a un perro agresivo no saben cómo hacerlo, entonces falta que se les capacite porque la respuesta que recibe la ciudadanía es que no acude nadie a auxiliarlos y es porque no saben cómo manejar a un perro agresivo.
La otra problemática es la concientización hacía quienes son los dueños de los animales, en este caso perros, porque ya existe una Ley, se cuenta con un Albergue Animal, pero la gente sigue siendo irresponsable cuando adquiere a un perro y sobre todo en la manera de criarlo.
La funcionaria explicó que la mayor parte de las agresiones se han dado en personas de 25 a 44 años, porque son quienes están más expuestos en las calles, ya que salen a trabajar. Casos de niños de 1 a 4 años se han dado 123 y de niños de 5 a 9 años se han dado 271.
Insistió en que no es que el animal por simple gusto ataque a las personas o a los niños. Por lo regular el perro es maltratado o se le enseña a ser agresivo, entonces reacciona así y muerde cuando cree estar en amenaza aunque el humano que se le acerque en ese momento no tenga la intención de dañarlo.
La raza o el tipo de perro de moda es el Pitbull y muchas de las veces son utilizados para peleas y para que el dueño gane dinero peleándolo, entonces el animal es agresivo, aunque bien educado y criado en las condiciones adecuadas será una mascota no peligrosa.

Comenta con Facebook