Loading

Van PAN-PRD por juicio político contra Apolonio


Ante el Congreso del Estado llegó una denuncia por parte de la Barra de Abogados, en la que hacen varios señalamientos en contra de Apolonio Betancourt Ruíz, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, donde piden que se inicie un juicio político en su contra y según Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, diputado local panista, el tema se está analizando, y, por lo menos, la bancada panista, está a favor de ello.
“Estamos trabajando en torno a una denuncia que llegó al Congreso del Estado por parte de la Barra de Abogados, donde solicitan, varios miembros del Poder Judicial de la anterior administración, que proceda el juicio político”, dijo.
Como miembro de la Comisión de Responsabilidades y de la Comisión de Examen Previo, donde se define cuál es el mecanismo que se tiene que seguir para que la Comisión vote un dictamen y se mande al pleno, indicó que ya le manifestó a sus compañeros que los del PAN y los del PRD están de acuerdo con que se proceda con el juicio político.
“En razón a la prudencia que, en términos de lo que el expediente conlleva, quisiera ser cauto y hasta que se trate el asunto y ya lo podamos ver nosotros en el pleno, hablarles de las imputaciones que la Barra de Abogados aduce que el propio Apolonio cometió”, aclaró.
En cuanto esté listo el dictamen, lo subirán a pleno, pero esto se tendrá que hacer en una sesión del Congreso “secreta”, dijo, pues así lo marca la Ley para estos asuntos.
El resultado obedecerá a la mayoría de los diputados a favor o en contra de este juicio político, pero en lo que compete al PAN y PRD, ya están seguros los votos a favor, subrayó.

Comenta con Facebook