Loading

Van tras taxistas polleros

1 polleros
Sin algún miramiento, a pesar de la intervención de sus dirigentes sindicales, taxistas de cualquier gremio que sean sorprendidos transportando indocumentados por las carreteras estatales serán de inmediato consignados a las autoridades federales y la unidad asegurada.
Así lo advirtió el comisario de la Policía Federal Preventiva, Rafael Carreón, al señalar que ya han puesto a disposición delegacional de la Procuraduría General de la República (PGR) a varios conductores de autobuses y de taxis, detenidos en flagrancia del delito.
Con trabajo coordinado con personal de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración en últimas fechas han logrado asegurar unidades del transporte público federal y local con indocumentados, personas que han sido puestas a disposición de la institución para su inmediato traslado a sus lugares de origen.
“Tenemos entendido que trabajan de manera muy organizada. Tienen su logística y carreteras, hasta senderos por donde quieren evadir a los retenes que instalamos o rúas muy vigiladas para la atención de este delito”, indicó.
Dicho fenómeno del tráfico de indocumentados es muy cambiante en cuanto a las estrategias que utilizan para pasar por estados y evadir sus controles de seguridad para llegar a otros puntos donde continúa la cadena del tráfico de seres humanos a la frontera norte, dijo el Comisario.
“No seremos tolerantes de ninguna manera con estas conductas y mantendremos la coordinación con instancias federales y estatales para frenar el tráfico de indocumentados y sus beneficiarios”, agregó Rafael Carreón.

Comenta con Facebook