Loading

Van tres años sin inversión en infraestructura: Canacintra

Ya son tres años consecutivos en los que no se ha invertido en infraestructura, mencionó Magdalena Gaucín, presidenta de Canacintra, quien consideró que se tienen que reunir con los legisladores federales para comentarles la importancia de tener un crecimiento en materia de inversión en infraestructura. 

“Nosotros necesitamos más inversión por parte del Gobierno Federal, tiene una disminución sobre todo en infraestructura, un 6.4, aunado a un 27 por ciento que fue el ejercicio que estamos ahorita en proceso, este 2019”, dijo.

Aunque el Banco de México tiene controlada la inflación es importante que se dé este salto en la inversión, tanto pública como privada, para poder contar con un crecimiento económico y estar en posibilidades de ofertar empleo. 

“Si nosotros estamos en este estancamiento nos mantenemos, pero no podemos ofrecer, y viene esto en una caída, que lo hemos tenido ya consecutivamente a lo largo de tres años, entonces tres ejercicios fiscales en los que no ha habido una inversión real en infraestructura”, subrayó. 

El Secretario de Hacienda ha sido muy mesurado en hacer ajustes y en que la economía este equilibrada, pero hay factores muy importantes que se tienen que incentivar, agregó. 

En próximos días se estará haciendo un planteamiento de: ¿en qué se va a invertir? A lo largo del sexenio, en donde esperan como sector que sea tomada en cuenta la propuesta que se hizo al Presidente de la República de entre esos mil 600 proyectos que vienen.

Va a depender mucho de lo que se defina en Gobierno Federal el poder hacer una proyección de lo que viene para México y para Durango en materia de inversión, concluyó. 

Comenta con Facebook