Loading

Ve Inaes posible abatir pobreza con proyectos productivos


Con apoyo a los proyectos productivos que se dan a familias de escasos recursos en el campo de Durango, sería posible abatir la pobreza de manera considerable, ya que en el año se han entregado cerca de 50 millones de pesos a 200 familias que así lo necesitaron y ahora son negocios exitosos.
Jaime del Valle Aguilar, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social, comentó que en las zonas productoras como el estado vecino de Sinaloa no hay tantas diferencias, porque hay la misma tierra, mejor clima, mejores condiciones y sólo resta cambiar la mentalidad del productor.
“Se han apoyado muchos proyectos, desde jóvenes, adultos mayores, campesinos, personas con alguna discapacidad y nos hemos centrado mucho en gente del campo de Durango, en todos los municipios donde ha sido posible llegar y nos lo han pedido para beneficiar hasta una comunidad entera con nuevas formas de producir y darles un pequeño empujoncito”, mencionó el delegado.
Señaló que la mayor parte de estos recursos se han dedicado a las actividades primarias, es decir potenciar lo que la gente sabe hacer en el estado con capacitación, profesionalización y una visión de modelo de negocio del campo, porque el abatimiento a la pobreza y su independencia económica van de la mano.
Del Valle Aguilar agregó que hay muchas ventajas que con la transformación del factor humano, con capacitación y asistencia técnica podrán ser más competitivos y mejorar los ingresos de los productores.
“Esto es un círculo virtuoso, la industria paga muy bien las toneladas y con estos apoyos se puede aumentar la capacidad de producción del pequeño campesino para mejorar su situación y hasta para que no abandone la tierra”.

Comenta con Facebook