Loading

Ven peligro de agresiones por psicosis

A pesar de la insistencia de la autoridad en torno a que en Durango no hay robo de infantes, ni siquiera intentos, el mal manejo en las redes sociales sobre el tema ha generado entre la sociedad psicosis, por lo que ante esta situación no se descarta que pudiesen haber agresiones en contra de “sospechosos”, así lo dio a conocer José Luis Amaro, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El tema del presunto robo de infantes es solo eso, un rumor que se ha desatado en las redes sociales. En Durango es totalmente falso, se ha trabajado de manera importante para bajar el tema, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en el estado. No hay el robo de ningún niño, pero además no tenemos ninguna denuncia formal por madre o padre que haya sufrido tal hecho”, dijo Amaro Valles.

En este sentido, hizo un llamado a papás, a mamás y a la ciudadanía en general, ya que se ha desatado una psicosis a partir de un mal manejo en redes sociales, por lo que es necesario no hacer caso a dichos mensajes y no ser parte de ellos compartiéndolos.

Al funcionario estatal se le cuestionó justamente si era posible que a pesar de la insistencia por parte de la autoridad en torno a que no había robo de infantes se pudieran registrar agresiones a lo que dijo que “no descartan tal cosa, y como ejemplo claro tenemos lo sucedido en el estado de Hidalgo, en donde se registró el deceso de dos personas que por cierto eran originarios de Durango, porque la gente pensó que eran robachicos, al final se pudo comprobar que no fue así, sin embargo, esto fue a consecuencia de la psicosis que se ha desatado en redes sociales”.

Comenta con Facebook