Loading

Venció al cáncer con ayuda de Dios

Hace seis meses, al joven periodista Aarón Amador le detectaron cáncer de testículo, y desde ese día puso su vida en manos de Dios; hoy, con entusiasmo, afirma que ya se puede hablar de que venció a la enfermedad.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando Aarón detectó una malformación en su cuerpo, lo cual le preocupó, por lo que de inmediato fue a realizarse los estudios médicos necesarios.
Al paso de unos días, y después de haber transitado de un lugar a otro, le fue diagnosticado cárcel en un testículo. En ese momento su estado de ánimo cambió, su vida dio un giro de 180 grados.
“En el momento en que a una persona le diagnostican cáncer de cualquier tipo, tu vida cambia, cambian tus pensamientos, volteas a ver a las personas que te rodean, a las personas que quieres, en este caso, yo soy el sustento de mi mamá y de mi hermano, y esa noticia no me hizo doblar las manos, puse mi vida en manos de Dios, por lo que lo único que les puedo decir a quienes se enfrenten a una circunstancia como la mía, es que debemos tener fe en Dios, ya que por mucho dinero que tengas, si no tienes fe en Dios, de nada sirve”.
El entusiasta profesionista y profesional de la comunicación, lejos de doblar las manos, se llenó de fuerza, además de que amigos, colegas y compañeros del gremio, le han manifestado su apoyo incondicional.
Comenzó su tratamiento, doloroso, pero por fortuna, como fue un cáncer que se detectó a tiempo, se pudo hacer lo necesario para eliminarlo, y así fue.
“¿Aarón, sabemos que eres un joven lleno de fe y con muchas ilusiones, se puede decir, que has vencido al cáncer?”, se le preguntó.
“Sí, sí se puede decir que lo hemos vencido, aunque bueno, no ha sido fácil, el tratamiento fue oportuno, la cirugía fue oportuna, y pues gracias a Dios poco a poco vamos saliendo adelante, ahora ya está en mí que todo siga bien, sé de los cuidados que debo de tener. Gracias por todo el apoyo que me han brindado”, respondió.
Su fuerza, su nobleza, sus ganas de vivir y su fe, lo llevaron a librar esta batalla, sin embargo, ahora viene la otra, la de sacar a su familia adelante, y es que al enfrentarse a esta situación complicada de salud, tuvo que dejar de trabajar, por lo que él, al ser el único sostén de su familia, la economía comenzó a hacer mella.
Es preciso mencionar que a través del Seguro Popular, la parte o los gastos del tratamiento médico están resueltos, de lo contrario habría tenido que gastar aproximadamente 30 mil pesos por día, puesto que dicho tratamiento es muy costoso, sin embargo, el gasto familiar, ese, aún no está resuelto, hasta en tanto no comience a trabajar.
Desde hace semanas, compañeros del medio periodístico iniciaron una campaña para recolectar fondos y poder ayudar a Aarón Amador y a su familia, actividades a las que también se ha sumado Periódico Victoria, por lo que desde este espacio se hace un llamado a la ciudadanía en general para que ponga su granito de arena.

Comenta con Facebook