MINUTO X MINUTO

Vendedora de empanadas hizo caso omiso a exhortos



En redes sociales un video expuso el decomiso de empanadas a una mujer en la vía pública. Ante las críticas que ha levantado el trabajo de los inspectores municipales, el titular de la Dirección, Omar Martínez Aispuro, aseguró que a la mujer en cuestión se le exhortó de siete a ocho veces a que obtuviera su licencia y aun así hizo caso omiso.
Sostuvo que los inspectores actuaron conforme a derecho y así procedieron al decomiso de la mercancía, de hecho, dijo, “la instrucción del presidente municipal es que se respeten los reglamentos y que los vendedores logren obtener su permiso en otro lugar que no sea el Centro Histórico”.
Señaló que hay muchas quejas por parte del comercio establecido contra los vendedores ambulantes, pues dicen que no se está haciendo nada para combatir lo que consideran una competencia desleal.
Expuso además que el comercio informal busca poner en algunas de las principales calles de la ciudad canastas ofertando su producto, pero que debido a que estas calles son muy transitadas y angostas terminan por estorbar el paso a los transeúntes y a los mismos comerciantes.
¿Qué hacen los inspectores con la comida que decomisan?, Martínez Aispuro aseguró que los productos, como las empanadas, son llevados a la Dirección de Inspección, pero que al ser perecederos se da un lapso de 24 horas para que los comerciantes recojan su mercancía, pagando una multa al Juzgado Administrativo.
Mencionó que ya se platicó con la señora de las empanadas, por lo que buscarán otra opción donde pueda instalarse, donde pueda hacer su actividad económica.