MINUTO X MINUTO

Venden “promesas” en fraccionamientos



En el tema de los fraccionamientos, el director de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, precisó que también se está trabajando por que la problemática que ahí se presenta es diferente a la de las colonias, y es que aseguró que muchos fraccionadores hicieron fraude en Durango pues le vendieron a las personas enseñándoles una maqueta de cómo iba a quedar el fraccionamiento, con áreas verdes, equipamiento para niños, canchas, calles pavimentadas, y así la gente lo compró pero una vez que la empresa vendió todos los lotes se fueron sin terminar el pavimento, ni el alumbrado ni áreas verdes, pues antes no había garantía de cumpli-miento o vicios ocultos.
En otro tema, de casi 400 colonias que hay en Durango capital, solo una está municipalizada y es la División del Norte, pero a decir del director de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, hay más colonias que cumplen con los requisitos para la municipalización por lo que se harán paquetes cada uno con 35 colonias para que los regidores lo analicen.
Señaló que colonias como la Real del Prado y la Esperanza, entre otras, cumplen con los requisitos para la municipalización.
Dijo que de faltar algún requisito podrán intervenir las direcciones municipales en temas como alumbrado, agua o recolección de basura.
Comentó que hay fraccionamientos también en proceso de municipalización, cerca de 10, entre ellos está la próxima entrega de Villas del Guadiana 5, donde faltaban áreas verdes, equipamiento y algo de alumbrado.
El director manifestó que se está buscando a las empresas y contratistas que no cumplieron con todos los requisitos para poderlos municipalizar, aunque no son los mismos requisitos de un fraccionamiento a una colonia, pues esta última por lo general se va creando a partir de asentamientos irregulares.

(1) Comment

  1. Cristobal Lopez

    Próxima entrega de Villas del Guadiana 5?, yo ya contaba 7 , lo que es vivir cerca y no saber nada me imagino que sera el que esta junto a la PGR , ¿no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.