Loading

Verifica Coprised venta de alimentos

5-coprisedLa Comision para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó 125 visitas en la semana del 25 al 29 de mayo a establecimientos que preparan y expenden alimentos de consumo inmediato así como con el servicio para llevar.
Se tomaron 40 muestras de alimentos preparados crudos, cocidos, de carne de bovino y cerdo, así como lácteos, huevo, agua y hielo, de igual manera se realizó la verificación de instalaciones, áreas, equipo, utensilios y servicios de agua y drenaje, almacenamiento, el control de operaciones así como el manejo y conservación de alimentos.
Indicó Marco Antonio Aguilar Martínez, comisionado de la Coprised, que también se verificó materias primas, envases, agua que está en contacto con los alimentos, mantenimiento y limpieza, así como el control de plagas, el manejo de residuos, salud e higiene del personal, transporte, documentos y registros, de acuerdo a lo que marca la Norma Oficial Mexicana NOM – 251-SSA1-2009, por último también fue verificado las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Esto con el fin de mantener en óptimas condiciones y con los documentos en regla como lo marca la ley, de los establecimientos que expenden comida. Y con ello darle tranquilidad a la ciudadanía en el hecho de que lo que van a consumir ha sido debidamente verificado.

Comenta con Facebook