Loading

Viene una embestida contra la familia: ONG


“Viene una embestida muy fuerte contra la familia, sobre todo con ideología de género”, dijo María del Rayo Fuentes, presidenta de Red Familia, quien explicó que le preocupa que ya se estén presentado casos como el de una escuela pública en Ciudad de México, que le pidió a los niños ir vestidos de niñas y viceversa, bajo la justificación de que ellos pueden decidir ser hombre o mujer, independientemente de su sexo.
Agregó que lo anterior sucedió con niños de tercero de kínder, lo que consideró un retroceso, pues eso va en contra de la biología. “Las personas son, de acuerdo a sus cromosomas, mujeres u hombres”.
Señaló que para hacer jurisprudencia en materia de matrimonios entre personas del mismo sexo en Durango es necesario que lleguen cinco casos de parejas que se amparan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hasta el momento se han dado tres casos.
Consideró que la SCJN no actúa con veracidad, en el sentido de que no toman en cuenta a toda la población.
“Vamos a esperar esta resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que tengo entendido es que para autorizar cambios al Código Civil tiene que hacerse una reforma constitucional”, dijo.
Indicó que en 2015 se juntaron más de 200 mil firmas para una iniciativa en donde se les da a los padres de familia la apertura de educar a los hijos de acuerdo a las creencias de cada uno, situación que consideró lamentable, porque no deberían las familias de preocuparse en integrar iniciativas de este tipo, puesto que cada padre y madre de familia tiene la patria potestad de sus hijos.
“Ahora resulta que la Ley tiene que decir específicamente que tú como padre tienes el derecho de educarte a tus hijos”, mencionó.
En caso de prosperar modificaciones al Código Civil para decretar que el matrimonio puede ser entre personas del mismo sexo también representaría un retroceso para el bienestar de las familias duranguenses, indicó.

Comenta con Facebook