Loading

Vigila Coprised venta de carne

2-carne“En Durango lo único que pedimos a los tablajeros es que tengan un letrero que haga alusión a la carne que de verdad vendan, por ejemplo de caballo”, esto lo mencionó Marco Antonio Aguilar Martínez, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango (COPRISED) quien señaló que la carne de caballo no está prohibida en su venta pero es importante que no exista engaño por parte de los carniceros.
Informó que están por iniciar un curso con los tablajeros titulado “Carnicería segura” para prepararlos aún más y dar mejor servicio al cliente.
En el caso de la carne congelada que aseguran se vende en tiendas de autoservicio, dijo la Coprised está vigilando la situación sobre todo en el remarcado de los productos que están por caducarse, agregó que no se ha dado ningún reporte ni incidente.
Expresó que los compradores deben tener cuidado al observar las características de la carne, el olor y la consistencia, mencionó que los preservadores del alimento le dan propiedades que hacen que la carne pueda durar más tiempo de lo acostumbrado.

Comenta con Facebook