Loading

Vigilarán en Durango manifestaciones por el 2 de Octubre

2-protestasCorporaciones de seguridad, entre ellas la Dirección Municipal de Seguridad Pública, mantendrán vigilancia normal en el Centro Histórico, pero estarán a la expectativa de que las manifestaciones se hagan con apego a derecho y respeto a las garantías de los demás ciudadanos.
José Guadalupe López Carbajal, director de la DMSP, señaló que no habrá un dispositivo exagerado ni mucho menos decenas de elementos patrullando el primer cuadro de la ciudad, solo mantendrán la vigilancia normal, estando listos en caso de algún exceso y/o desmanes en caso de alguna marcha.
“Sí mantenemos la coordinación con otras corporaciones como la Policía Estatal Preventiva (PEP), en caso de ser necesario sumar fuerzas por alguna circunstancia fuera de lo común y proteger a los ciudadanos, tanto a los que se manifiestan conforme es su derecho y aquellos que no. Es mantener la paz y tranquilidad en las calles de la capital”, indicó el director.
Precisó López Carbajal que en sí no prepararon un operativo especial para tal fin de contener marchas por la conmemoración del 2 de octubre y los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco en 1968, pero estamos preparados y coordinados en caso de ser necesario intervenir.
Hasta el momento no saben de alguna manifestación que contemple el cierre de calles, pero en caso determinado los agentes pueden tomar las medidas urgentes para desviar el tráfico y agilizar el tránsito de unidades particulares, del transporte urbano y transeúntes.
“No vamos a tolerar delitos a la par de la manifestación que es un derecho ciudadano. Se pueden manifestar y dar a conocer ideas conforme lo contempla la Constitución, pero todo dentro de los cauces legales y respetando los derechos de terceros que nada tienen que ver con sus inconformidades o insatisfacciones”, añadió el director de Seguridad Pública de la capital.

Comenta con Facebook