Loading

Visita empresa Masisa la Unidad de Educación a Distancia del ITD

El Instituto Tecnológico de Durango recibió la visita de Gabriela Díaz Juárez, gerente de Capital Humano de la Compañía Masisa, la cual visitó las instalaciones de la Unidad de Educación a Distancia (UED) del Tecnológico, con la finalidad de conocer modelo de competencias sobre los procesos que se lleva en la unidad al proporcionar educación de nivel superior.
“Para el Instituto Tecnológico de Durango la vinculación con las empresas es fundamental, el promover diversos mecanismos en los cuales el instituto identifica oportunidades para poner en práctica conceptos, servicios y tecnologías de vanguardia en beneficio de las empresas. Un aspecto importante es para que se establezca la relación con la empresa en la medida de que puedan participar en actividades académicas tales como visitas, seminarios, conferencias, y en la que el alumno pueda participar en programas como educación dual así como sus residencias profesionales”, comentó Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico de Durango.
La empresa internacional Masisa se encuentra ubicada en nuestro estado, y es una empresa que se preocupa por que sus empleados se preparen continuamente, por lo que la Coordinadora de Promoción y Ventas del Instituto, la Ing. Sonia Lorena Sicsik Arévalo contactó a la empresa para ofrecer el catálogo de servicios de la Institución además de darles a conocer la modalidad Virtual que proporciona la Unidad a Distancia del Instituto para que más personas puedan realizar sus estudios de educación superior, los visitantes fueron recibidos por la Dra. Eustolia Nájera Jáquez, jefa de la unidad y su personal, quienes dieron a conocer las diferentes áreas que trabajan en la realización de material para los planes de estudio a distancia.
Uno de los objetivos de la visita es que conozcan cómo es el modelo de educación virtual para que se implemente directamente en la compañía y que los empleados que cumplan con los requisitos puedan estudiar la carrera de ingeniería industrial en esta modalidad. Además, se les mostró el Centro de Lenguas Extranjeras para poner a su disposición los cursos que tiene para aprender un segundo idioma, como parte de uno de los servicios con que cuenta el Instituto.
Para el Tecnológico de Durango es de suma importancia colaborar en el crecimiento no solo de sus propios planes, sino también en el avance del sector productivo para el beneficio de nuestro estado.

Comenta con Facebook