Loading

Visita la Escuela de Lenguas universidades de Nueva York


Katherine Grace Durán Howard, directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango viajó a Albany en el estado de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunió con gente del sistema de The State University of New York, y del sistema virtual Collaborative Online International Learning, para ofertar el idioma de español en línea.
Durán Howard mencionó que asistió a los campus universitarios de Hudson Valley y Cobleskill, así como la Open University, donde recorrieron sus instalaciones y dijo que fue una experiencia ilustrativa y enriquecedora.
“Nosotros no solo fuimos a pedir, sino fuimos también a ofrecer lo que tenemos, dentro de nuestros proyectos está impartir el idioma español en línea, así como hicimos la aplicación para el aprendizaje en inglés, estamos en el proceso de hacer otra aplicación para el aprendizaje de español, pues hemos visto que es una necesidad en el extranjero”, manifestó.
Destacó que se tuvieron buenos resultados y que sin duda esto serviría para facilitar la movilidad estudiantil, pues ellos están muy interesados en aprender la cultura de México para poder comunicarse con todos los jóvenes latinos, sobre todo de México que van a hacer movilidad.
“El interés es real, pues sí quieren realizar un convenio de trabajo con la UJED en el que también se buscará que vengan alumnos de allá, impartir clases de aquí para allá y de allá para acá, eso es lo que se pretende”, dijo.
A su vez resaltó que este proyecto se podría concretar para el próximo año, pues el primer paso sería contar con una clase en línea, “esto representaría más acceso para la UJED a la internacionalización, es un paso gigantesco que daríamos y para la Escuela, de igual forma, algo muy bueno que podamos ofrecer nuestros servicios al exterior”, culminó.
Por otra parte cabe destacar que el sistema de la Universidad Estatal de New York (SUNY) atiende a más de medio millón de estudiantes y muchos pertenecen al sistema virtual, por lo que es muy importante colaborar con ellos.

Comenta con Facebook