Loading

Visita Virgilio Andrade el laboratorio de obra

El secretario de la Función Pública (SFP) Virgilio Andrade Martínez, estuvo en Durango y visitó el Laboratorio de Obra Pública del Estado de Durango, el cual está considerado como el más moderno de todo el país.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Contraloría, Jasón Eleazar Canales García, quien indicó que Virgilio Andrade dio un recorrido por el Laboratorio de Obra para conocer la maquinaria con la que este cuenta, el cual fue adquirido gracias al apoyo del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y de la propia SFP.
El laboratorio fijo tiene como propósito llevar a cabo ensayes a muestras de materiales utilizados en las obras del Gobierno del Estado de Durango; y así, comprobar la calidad con la que las obras se ejecutan, con pruebas al concreto, asfalto y terracerías, entre otras; por lo que Durango destaca como una entidad federativa promotora de la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas.
Jasón Canales manifestó que la actual administración habrá de dejar instalado el mejor y más equipado Laboratorio de Obra del país, pues adelantó que están por llegar aparatos como: viscosímetro, ductilómetro, máquina para ensayos de tracción y máquina de desgaste.

5 laboratorio de obra

Comenta con Facebook