Loading

Vulnerable el 80% a los ciberataques


Cuidado con lo que haces en internet, tus datos podrían estar en riesgo, y es que pocos protegen sus bases de datos y son vulnerables a un ciberataque, consideró Francisco Camacho, presidente de la Asociación de Distribuidores de Equipo de Cómputo y Tecnología.
“La sociedad duranguense y en general algunos usuarios de internet, ignorantes de la situación tan riesgosa que afecta a las computadoras y a los dispositivos móviles por la facilidad de su uso, ignoran básicamente que tienen que tener algunas seguridades o herramientas básicas”, dijo.
Cuestiones como contar con un antivirus, son estrictamente necesarias, así como evitar prácticas que no son confiables para evitar ciberataques y secuestros de bases de datos, pues señaló que el 80 por ciento de la población somos vulnerables a ello por falta de cuidados.
Lo que sucede es que expertos en la materia encriptan la información y luego extorsionan, piden una cantidad de dinero para poder liberar los datos, y son cantidades grandes. Una práctica muy común, sobre todo dirigida a empresas.
“Nosotros como asociación de distribuidores de equipos de cómputo podemos ofrecerles la asesoría y capacitación para que eviten estas prácticas o evitar que caigan en estos problemas. Nosotros estamos certificados”, señaló.
Refirió que solo un porcentaje pequeño de empresas sí están preparadas para este tipo de ataques, y se trata de aquellas que tienen una infraestructura bastante “poderosa o confiable”.
“Tiene que protegerse cualquier usuario de internet, de dispositivos móviles, desde los niños, jóvenes o adultos, las empresas, porque son víctimas muy frecuentes de estos hechos”, recalcó.
La información a través de medios tecnológicos puede dejar en amplia vulnerabilidad a los niños, sobre todo porque ellos no están conscientes del riesgo que conlleva exponer sus datos, de tal manera que las personas que se dedican a robar datos pueden tener fácil acceso a todo lo que hacen en internet.

Comenta con Facebook