MINUTO X MINUTO

Ya no habrá “manoseo” a visitantes en el Cereso



De acuerdo a las modificaciones que se hicieron a la ley del sistema penitenciaro, ahora se obliga a los estados a evitar realizar las revisiones corporales de manera manual a quienes pretendan ingresar al Cereso a visitar a algún familiar, así lo dio a conocer su director Gustavo Rivera Ramos.
El entrevistado mencionó que la nueva ley también los obliga a realizar dichas revisiones usando la tecnología de punta, sin embargo, por el momento, el Centro de Reinserción Social no cuenta con esa modernidad.
“Esto quiere decir, que ahora la ley nos obliga a no meternos mucho a las revisiones corporales, sino valernos de los adelantos tecnológicos como lo son sensores de cavidades mismos que tienen la capacidad de detectar hasta piedras en los riñones, sin embargo, ahorita no tenemos esa tecnología, serían revisiones no manuales”.
Rivera Ramos dijo que los custodios tienen amplia experiencia en detectar a quienes intentan meter objetos o sustancias prohibidas al penal, sin embargo, adelantó que en breve contarán con esa tecnología de punta.
Agregó que los derechos humanos son muy puntuales en las revisiones intrusivas, es decir, que vayan contra la dignidad de las personas.
Finalmente mencionó que en lo que va de esta administración no se ha detectado a persona alguna que pretenda ingresar objetos o sustancias prohibidas al Cereso número 1.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.