Loading

Ya se ejerce parte de los 800 mdp etiquetados para infraestructura

En concreto para desarrollar obras de infraestructura vienen a Durango más de 800 millones de pesos, declaró la diputada federal Martha Oliva García Vidaña, rubro en el que se contempla construcción y rehabilitación de carreteras y caminos.
Recurso que asegura ya se está comenzando a aplicar, aunque de manera lenta porque apenas va bajando. La prueba que el recurso ya está llegando es que ya se arregla el camino a La Flor, del kilómetro 54 al 73.
“Ya se firmó el contrato con la constructora que va a trabajar esos tramos (…) vienen también las carreteras extras también, después del presupuesto del 2019, eso es extra”.
Con estos recursos se contempla además trabajar en caminos rurales, mantenimiento, atender carreteras superestatales y estatales, “vamos bien, es mejor hacer que decir, y la prueba está ahorita en que están arreglando los caminos”.
En la carretera Durango-Parral, ya hay avances, dijo. Refirió por ejemplo que habrá obras en la rúa Canelas-Tamazula, Puente Sahuatenipa en Tamazula, que ya está registrado e incluso se está concesionando la licitación para ver qué constructora trabajará en estos tramos.
Además está sobre la mesa la carretera Tayoltita-Sinaloa, y Huazamota-Nayarit. Además la Durango-Gómez Palacio.
“En todo el estado se está dando mantenimiento, vamos un poquito lentos porque apenas está llegando el recurso este mes, y es que hay que tener también cuidado con las aguas, obvio no hay que meterle el dinero así de lleno, no se nos vayan a destruir”.

Comenta con Facebook