Loading

Abordan EPN y MAM reconstrucción de hospital

1-NUEVAAAOsorio mencionó que las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría local

MÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que acordó con el Jefe de Gobierno de Distrito Federal reconstruir el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dañado por una explosión de una pipa de gas.

El Primer Mandatario visitó ayer por la noche a algunos de los lesionados por la explosión de la mañana en el nosocomio y al salir afirmó que su Administración está dando todo el apoyo y respaldo a las víctimas y a las autoridades locales.
“He platicado con el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) para poder encontrar el mecanismo que permita, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital que entendemos tiene una amplia demanda en la zona”, señaló.
“Nos hemos puesto de acuerdo el señor Jefe de Gobierno y su servidor para hacer una visita especialmente a las madres que están aquí ubicadas”, agregó.
Peña pidió a Mancera que el Gobierno capitalino emita reportes sobre la atención a los lesionados y las acciones que se realicen.
Afirmó que durante su recorrido observó que algunos niños están en buenas condiciones, aunque con algunos golpes, y lamentó que otros estén en estado crítico.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reafirmó el apoyo ofrecido al Gobierno capitalino, al salir de la zona del desastre.
“Me reuní con el Jefe de Gobierno para decirle de parte del señor Presidente, que ya habló con él por cierto, que todo el respaldo y todo el apoyo, que ha estado desde el inicio, del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal”, dijo.
El titular de la Segob mencionó que la explosión lastimó todo el hospital.
“Es un hospital pequeño, afortunadamente se hizo un rescate adecuado”.
Sobre cifras del desastre llamó a esperar los datos que dé el Jefe de Gobierno.
Elementos de la Marina mencionaron que la prioridad era ubicar a personas atrapadas en los escombros.
Osorio Chong mencionó que las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría local.

Comenta con Facebook