Loading

Aclaran gratuidad de libros de texto

2-NuñoMÉXICO, DF.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó a los padres de familia que los libros de texto no se venden y seguirán siendo gratuitos, y reiteró que las cuotas en las escuelas no son obligatorias.

“Últimamente, he estado viendo en redes sociales que dicen  que los libros el próximo año van a costar, y déjenme aclararlo aquí, de una vez por todas, eso no es cierto.

“Desafortunadamente por diversas razones hay gente que utiliza las redes sociales para engañar, como está intentando hacerlo ahora diciendo que los libros de texto van a costar y eso es falso”, expresó el funcionario en la reunión que sostuvo con maestros y padres de familia de la primaria Mi Patria es Primero.

La de ayer fue una mañana lluviosa en el DF y al Secretario le llovieron decenas de quejas de maestros y padres de familia, al grado que la directora del plantel, María del Carmen Villanueva, dijo que parecía examen profesional.

Una de los problemas que expusieron los padres de familia fue la falta de espacio para que los niños hicieran educación física y le solicitaron gestionar ante Pemex para que puedan usar un deportivo que está frente a la escuela.

Nuño Mayer se comprometió a plantear la petición al director de Pemex, Emilio Lozoya, y la ovación no se hizo esperar.

Comenta con Facebook