Loading

Alerta INE por amagos a elecciones

1-INEHay actores públicos y agazapados interesados en descarrilar los comicios: Córdova

 

MÉXICO, DF.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó ayer a vacunar los comicios venideros contra amenazas que los pongan en riesgo de ser cancelados.

Durante un desayuno con motivo del fin de año, advirtió que hay actores públicos y agazapados interesados en descarrilar los procesos electorales.

“Sí podemos decir que las amenazas no están exorcizadas, y todos debiéramos contribuir a inocularlas hacia el futuro”, planteó.

Acompañado por los consejeros Pamela San Martín, Adriana Favela, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Marco Antonio Baños, Córdova recordó que este año, al calor del proceso electoral federal, hubo serios riesgos de que las elecciones fueran canceladas por las varias amenazas que hubo, particularmente en Guerrero.

A pesar de todo, apuntó, la frase más emblemática es que “sí se pudo” llevar a buen puerto el proceso electoral.

“Aunque ese ‘sí se pudo’ no está exento de riesgos y amenazas. Hay actores públicos y agazapados que intentan que las elecciones no se lleven a cabo”, recalcó.

Cuestionado sobre señalamientos de representantes de partidos ante el INE sobre el reparto de espacios en las dos nuevas torres que se construirán en 2016, Marco Antonio Baños negó que los consejeros vayan a determinar la distribución

“A lo mejor en el penthouse van a quedar los representantes de los partidos”, dijo en tono de broma.

“Se trata de que el Instituto le cueste menos a la sociedad mexicana”, dijo por su parte Lorenzo Córdova.

Comenta con Facebook