Loading
Ecuador y Chile

Alista Peña viaje a Ecuador y Chile

Fortalecerán y ampliarán los lazos históricos que unen a ambos países.

Staff
Agencia Reforma
 
MÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto viajará a Ecuador y Chile, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En un comunicado, afirma que durante la visita a Ecuador, el Mandatario tendrá actividades encaminadas a fortalecer y ampliar los lazos históricos que unen a ambos países.
“Esta visita presidencial permitirá definir los lineamientos que habrá de seguir la agenda bilateral actual que gira en torno al diálogo político, la cooperación, el comercio y la inversión, entre otros asuntos”, sostiene la Cancillería. 
“Asimismo, servirá para hacer una revisión y actualización del marco jurídico bilateral en materia de desarrollo social, comercio e inversiones, deportiva y de cooperación educativa y cultural”. 
Indica también que durante su encuentro, los mandatarios hablarán sobre las reformas recién aprobadas en México en materia laboral, educativa, en telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria, financiera y energética.
En tanto, durante su estancia en Santiago de Chile, Peña Nieto participará en el evento de despedida del presidente saliente, Sebastián Piñera y asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial a Michelle Bachelet, con quien el Mandatario mexicano sostendrá una reunión.
“El presidente Peña Nieto saldrá del país por la tarde del domingo 9, y regresará en las primeras horas del miércoles 12 de marzo  del año en curso”, añade.

Comenta con Facebook