Loading

Amaga CNTE con paro de labores

2-CNTE

Virgilio Sánchez y Benito Jiménez
Agencia Reforma

OAXACA, OAXACA.- La CNTE amagó con no iniciar clases en el siguiente ciclo, que arranca el 24 de agosto.
La decisión fue tomada por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que opera en 26 estados, como una medida de respaldo a la Sección 22.
Esto como respuesta a los Gobiernos federal y de Oaxaca tras la reestructuración del IEEPO, que implicó, entre otras medidas, la expulsión de los trabajadores que pertenecían a la CNTE, incluso en la cadena de mando.
“Está en duda el inicio el ciclo escolar si no se resuelven los problemas de la CNTE”, dijo Rubén Núñez, cobijado por líderes de otras secciones de la coordinadora de Estados como Michoacán, DF, Chiapas, San Luis Potosí, Coahuila, Guerrero, Edomex, Puebla y Veracruz.
El anuncio fue dado a conocer tras una marcha en la capital de Oaxaca y a unas horas del inicio de la asamblea para detallar más acciones de la CNTE ante la disolución del IEEPO.
La Sección 22 exige que las autoridades respeten los espacios que posee la CNTE dentro del IEEPO, los cuales mantienen desde 1992, además de la abrogación de la reforma educativa y la liberación de maestros acusados de secuestro.

Comenta con Facebook