Loading

Analiza el PRD alianza con albiazul colimense

1 PRD

La candidata del PRD a la gubernatura colimense, Martha Zepeda, obtuvo 16 mil 500 votos

Claudia Salazar
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- El PRD analizará la posibilidad de apoyar una candidatura común con el PAN en los comicios extraordinarios para elegir Gobernador  en Colima.

“La propuesta de algunos dirigentes del CEN es que se explore la alianza, que se vea la posibilidad de que juntos, PAN y PRD, pueden competir y ganar en esa elección de Colima, que finalmente se anuló”, dijo ayer el presidente del Consejo Político Nacional perredista, Ángel Ávila.

Para evaluar la posibilidad de la alianza con el blanquiazul en esta semana habrá reunión del CEN con integrantes del Comité Estatal del sol azteca.

En la elección del pasado 7 de junio, anulada por  el Tribunal Electoral federal el jueves pasado, la candidata del PRD a la gubernatura colimense, Martha Zepeda, obtuvo 16 mil 500 votos, que significan el 2 por ciento del total.

El abanderado del PRI, Ignacio Peralta, superó con 503 votos al candidato panista Jorge Luis Preciado.

Ávila consideró que la alianza con el panismo podría dar una dinámica distinta en la elección extraordinaria, que se podría realizar en diciembre.

“Este escenario se va a discutir en la sesión del CEN, que sería el martes o miércoles próximos”, comentó el dirigente del sol azteca.

Comenta con Facebook