Loading

Anaya propone 100 pesos al salario minimo

Una de las propuestas para la campaña presindencial del candidato panista, Ricardo Anaya, es el realizar un aumento al salario mínimo para que pueda otorgar cien pesos diarios a los trabajadores.

En una conferencia de prensa realizada este jueves 12 de abril, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) aseguró que como parte de un programa para combatir la pobreza, le pedirá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que eleve el el salario mínimo en México que ahora está en 88 pesos con 36 centavos.

El exdirigente nacional del PAN dijo que un factor que determina que en México haya 53.4 millones de mexicanos en pobreza (tal como lo informó el 21 de marzo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval) es el bajo salario que reciben millones de personas.

“Si algo provoca el descontento social es que los mexicanos no llegan a la quincena y el factor más importante son los bajos salarios, especialmente los salarios mínimos, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza”, comentó Ricardo Anaya.

Comenta con Facebook